La cuarta Jornada de Prospección dirigida a empresas y enmarcada en el área de apoyo al empleo y formación de la entidad, se ha desarrollado esta mañana de manera online con el objetivo de ser una oportunidad única que beneficie significativamente a las empresas socialmente comprometidas y a la comunidad en general.

«Deseo darles las gracias por su tiempo y la charla de hoy, ha sido muy importante conocer todos los beneficios que podemos obtener como empresa y a la vez contribuir con más personas empleables. Además, me parece muy valioso generar sinergias desde nuestros diversos roles que ejercemos», ha expresado Natalyn Nuñez Cárdenas, de Recursos Humanos de Vulpi_Seleccion.

Los resultados de estos encuentros se muestran necesarios y muy valiosos por la información e impresiones que compartimos las entidades sociales con el sector empresarial. Abordamos dudas e inquietudes respecto a las posibilidades que ofrece alcanzar acuerdos de colaboración así como otras cuestiones de interés como los incentivos a la contratación.

Más allá de lo económico, tal y como se ha expuesto en la jornada, existen otros beneficios por la contratación a personas en situación de dificultad social:

🔸Impulsar una sociedad igualitaria, justa y sostenible

🔸Minimizar las desigualdades

🔸Equilibrar la balanza para las personas que cuentan con menos oportunidades

🔸Educar en valores y alejarnos de prejuicios y estereotipos

🔸Comunicar al exterior la filosofía social de la empresa

Además de estos encuentros, el personal técnico de Fundación Juanjo Torrejón está dispuesto a responder aquellas cuestiones relacionadas con el área de apoyo al empleo y formación a todas las empresas que guarden interés así como en formalizar acuerdos de colaboración que beneficie a ambas partes. Hasta la fecha, la entidad cuenta con cinco convenios de colaboración firmados con empresas comprometidas socialmente.

Para más información:

Fundación Juanjo Torrejón