El III Taller «Uso responsable de la Tecnología I», impartido por profesional técnico y especializado de la entidad, abre su periodo de inscripción hasta el 30 de marzo. Será la primera sesión de un taller doble que tiene por objetivo abordar cuestiones relacionadas con las nuevas tecnologías y su uso responsable.

El III Taller “Uso responsable de la Tecnología I» se enmarca en el tercer ciclo “Educando en familia”, un ciclo formativo que vuelve a desarrollarse en la entidad y pretende atender las demandas existentes de familias preocupadas por la crianza y desarrollo de sus hijos e hijas con edades comprendidas entre 0 y 17 años. Financiado por la Comunidad de Madrid, el taller se enmarca en el Programa integral de apoyo socioeducativo a menores y familias en situación de vulnerabilidad en la comarca de Las Vegas, del Programa de Infancia, Adolescencia y Familia que desarrolla Fundación Juanjo Torrejón.

Tras la exitosa acogida del primer y segundo ciclo de talleres desarrollado años anteriores, vuelve a celebrarse esta vez en streaming, el Taller de Uso Responsable de la Tecnología, segundo taller de este periodo 2022. Con una duración aproximada de 2 horas, el taller se impartirá el día 31 de marzo a las 17:00 horas. Además de las familias interesadas, aquellos profesionales del ámbito educativo, social o sanitario podrán registrarse del mismo modo sumándose al espacio de reflexión y formación que pretende promover las habilidades para el bienestar familiar y el desarrollo integral del menor.

Concretamente en este taller se abordarán cuestiones como las siguientes:
• El impacto de las TIC en el cerebro
• Estrategias para ayudar al menor en el uso responsable
• Pautas parentales por edades
• Uso no responsable y problemático

Esta será la primera sesión de un taller doble que pretende abordar también asuntos legales que implica el uso de las tecnologías en un segundo taller el próximo 7 de abril.

¿TE INTERESA INSCRIBIRTE EN ESTA PRIMERA SESIÓN?

Pincha en el siguiente enlace para realizar tu inscripción. Pronto recibirá el link de acceso.Inscribirme

*Los datos que se solicitan en el formulario tienen fines meramente estadísticos o justificativos del proyecto en el que se enmarca el taller.