Las inscripciones para asistir al segundo taller virtual “Uso responsable de las tecnologías” del Programa de Infancia, Adolescencia y Familia que organizamos desde Fundación Juanjo Torrejón estarán abiertas hasta el día 27 de octubre. Dirigida a familias y profesionales con menores a cargo, la formación tiene como principal objetivo desarrollar y/o fortalecer estrategias parentales para ayudar a los menores a realizar un uso responsable de las nuevas tecnologías.

Enmarcado en el Proyecto de Promoción de la Parentalidad Positiva, Mediación, Orientación e Intervención familiar financiado por la Comunidad de Madrid, del Programa de Infancia, Adolescencia y Familia de FJT, el taller se desarrollará el próximo 27 de octubre a las 17:00 h. de manera virtual con una duración aproximada de dos horas.

Entre las cuestiones a abordar por profesionales de la entidad se encuentran: el impacto de las TIC en el cerebro, estrategias para ayudar al menor en el uso responsable de las tecnologías, pautas parentales por edades, uso no responsable y problemático, así como cuestiones jurídicas.

El uso responsable de las nuevas tecnologías es una de las temáticas más demandadas entre las familias y personas con menores a cargo con las que trabajamos con el objetivo de obtener información y recursos al respecto debido al uso tan continuado de dispositivos electrónicos en menores. La temprana edad a la que se ven expuestos a las nuevas tecnologías –móviles, tablets, ordenadores…- genera una necesidad de gestión y control parental para prevenir conflictos a largo plazo. La primera edición del taller contó con una alta participación entre las familias y personas interesadas.

Fundación Juanjo Torrejón, entidad social con sede en Aranjuez (Comunidad de Madrid) trabaja en términos de formación, empleo, voluntariado,atención y cuidado a personas mayores, así como infancia, adolescencia y familia.

Para más información:
Departamento de Infancia, Adolescencia y Familia