La ONG ribereña, Fundación Juanjo Torrejón, desarrolla nuevamente y gracias a la colaboración del Hipermercado E.Leclerc y la Escuela de Hostelería del Instituto de Educación Secundaria Alpajés, el proyecto Social Food Service con el objetivo de ofrecer un servicio de menús elaborados a domicilio a personas en situación de vulnerabilidad social o riesgo de exclusión social.

Un total de 25 hogares de la localidad de Aranjuez reciben un menú elaborado a diario gracias a este servicio que comenzó a llevarse a cabo en 2020 con la convocatoria #PorMadrid2020 en la que además se realizó un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería, Hotelería, Restauración y Ocio, AHERO Aranjuez, entre otras colaboraciones. Desde entonces, el proyecto ha seguido diversas fases para poder continuar con el mismo ante la necesidad de financiación que este requiere.

Las personas destinatarias de las actividades del Proyecto Social Food Service son principalmente personas mayores de 65 años, o menores de esa edad que presentan alguna de las condiciones necesarias para participar en el proyecto. Condiciones relacionadas con la salud y/o discapacidad, con la situación socio-económica por la que se tienen dificultades para hacer frente a los gastos derivados de alimentos, con la autonomía personal, la disposición de escasos apoyos familiares, o la dificultad para la elaboración de las comidas.

Pese a la necesidad e importancia de que proyectos de estas características sean de continuidad o larga duración para cubrir las necesidades de las personas de manera estable en el tiempo, la duración inicialmente prevista para esta nueva fase del proyecto es de ocho meses desde su inicio en el mes de noviembre.

Además del personal técnico encargado de coordinar las acciones que se llevan a cabo en el Proyecto Social Food Service, la entidad cuenta a diario con personal voluntario que se encarga de realizar la recogida y entrega de los menús elaborados a las personas destinatarias.

Video del Proyecto Social Food Service fase anterior:

Fundación Juanjo Torrejón

91891 90 34 – 691 415 098