El proyecto «Una mochila cargada de oportunidades» de Fundación Juanjo Torrejón tiene como objetivo apoyar a niños y niñas en términos socio-académicos además de ofrecer un espacio en el que se cubran otras necesidades básicas. La Casa San José de Aranjuez colabora con dicho proyecto gracias a la donación puntual de alimentos que se reparten en las meriendas de las clases de apoyo extra-escolar.

Más de veinte niños y niñas acuden a las clases de apoyo de Fundación Juanjo Torrejón, que trabaja dirigiendo sus actividades al núcleo familiar, siendo el enfoque integral su principal objeto de intervención, y teniendo entre sus fines la prevención del abandono escolar.

El proyecto «Una mochila cargada de oportunidades» tiene en cuenta en la mayoría de los casos la escasez de recursos de muchas familias que acceden a él, siendo por tanto un servicio gratuito que lleva desarrollando la entidad desde hace más de diez años. Dentro de los tiempos de desarrollo de las clases de apoyo, a cada uno de los/as usuarios/as se les ofrece un espacio de merienda en el que los/as menores/jóvenes comparten un tiempo de desconexión en compañía de los/as compañeros/as y en el que interactúan de un modo ameno y desinteresado. La entidad ha expresado su agradecimiento a la aportación que realiza Casa San José de Aranjuez siendo conscientes de la importancia que tienen colaboraciones de esta índole para la continuidad de sus proyectos.