Fundación Juanjo Torrejón ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 3.050 euros, para el proyecto `Integración Socio-laboral para personas en situación de vulnerabilidad social´ enmarcado en el Programa de Empleo de la entidad, que tiene como finalidad favorecer la inserción laboral y la autonomía de personas perceptoras de Renta Mínima o en situación de riesgo de exclusión social.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa ‘Red Solidaria’, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

Fundación Juanjo Torrejón y Bankia hacen posible el desarrollo del proyecto `Integración Socio-laboral para personas en situación de vulnerabilidad social´ atendiendo a las fases de información y asesoramiento, creación de un itinerario individual personalizado, prospección laboral y seguimiento de acciones.

Entre las actividades que se llevan a cabo tras la detección de necesidades y creación de un itinerario individual, se incluye formación, talleres de higiene y vida saludable, talleres sobre trámites básicos y gestiones para la integración social y laboral, así como sesiones individuales o grupales de alfabetización digital, informática básica o avanzada.

‘Red Solidaria’

El programa ‘Red Solidaria’ se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente. De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados. Sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de la ONG Fundación Juanjo Torrejón y obtuvieron una dotación económica de 3.050 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.

Fundación Juanjo Torrejón es una organización no gubernamental con sede en Aranjuez (Comunidad de Madrid), inscrita a nivel nacional, apartidista y aconfesional. Sus actividades se centran en ofrecer una respuesta integral al reto de la desigualdad y la injusticia para que todas las personas puedan ejercer sus derechos libremente, trabajando en términos de apoyo al empleo, atención a infancia y familia, sensibilización, voluntariado y emprendimiento social. Se dirige a personas en situación de vulnerabilidad social, aunque trabajan desde un enfoque global, implicando a toda la sociedad en su conjunto.

Para más información:

Fundación Juanjo Torrejón, Carretera de Andalucía, 59 – 28300, Aranjuez