El proyecto Ver para Crecer se apoya en la experiencia en materia de cooperación de la Fundación Cione Ruta de la Luz y en la capacidad tecnológica de la iniciativa ‘Vision For Life’, de Essilor. Su objetivo es revisar la vista de personas sin recursos o en situación de vulnerabilidad en España, apoyando a organizaciones locales que trabajan con estos colectivos, y proporcionar, a todo el que se le haya prescrito y la necesite, una gafa graduada nueva adaptada a sus gustos y necesidades de manera gratuita.

Desde que nació en mayo de 2015, Ver Para Crecer ha revisado la vista de 3.000 personas en veintiocho misiones ópticas sobre el terreno y entregado 2.000 gafas graduadas a beneficiarios/as de organizaciones como Aldeas infantiles SOS (Barcelona, Granada y Tenerife), Fundación Tomillo (Vallecas, Orcasitas y Carabanchel en Madrid), Mensajeros de la Paz (Madrid, León y Toledo), Fundación Xilema y Comedor Solidario Paris 365 (Pamplona), REMAR (Madrid), Fundación Atenea en Sevilla y Sant Joan de Déu – Serveis Socials/Obra Social (Barcelona y Valencia), Fundación Jesús Abandonado (Murcia), Nazaret  (Alicante), CaixaProinfancia en Tenerife y Zaragoza, Cruz Roja, en Loja (Granada), ADUNARE en Zaragoza y CEAR, en Málaga y Valencia.

El miércoles, día 20 de febrero, ópticos voluntarios de la iniciativa ‘Ver para Crecer’ desplegarán los equipos necesarios para revisar la vista de un centenar de personas en riesgo de exclusión o con escasos o ningún recurso económico en el centro con el que la Fundación Juanjo Torrejón cuenta en Aranjuez. Es la propia organización local la que deriva a los beneficiarios/as que se revisarán y, como en el resto de proyectos que desarrolla la Fundación Ruta de la Luz, todas aquellas que necesiten gafas, las recibirán nuevas, hechas a su medida, y de manera gratuita. Los beneficiarios/as han sido seleccionados previamente por la entidad entre aquellos acogidos que tienen problemas visuales. Será la primera vez en la que el proyecto recale en Aranjuez.