+34 91891 90 34 - 691 415 098 [email protected]

Son muchas las cosas que nos dan  las mujeres y entre ellas, la vida. Sin la mujer cuyo cuerpo nos contiene, nos nutre y nos deposita en este mundo sería imposible nuestro paso desde la célula hasta este planeta. Asimismo, sin la inteligencia e imaginación de las mujeres, sin su escritura, la literatura estaría incompleta; entendiendo la literatura como esa otra realidad que se construye con palabras y alimenta nuestro intelecto, nuestra imaginación y  nos hace más amable y enriquecedor nuestro paso por el planeta.

En el mes de la mujer, muchas son las voces que desde la Fundación Juanjo Torrejón nos dan su voz a los que queremos escuchar. En nuestra mesa de libros dados contamos con mujeres que generosamente están dispuestas a dialogar a través de ese momento mágico que es la lectura. Por citar solo a algunas tenemos a Laura Gallego García como escritora de literatura infantil; a Rosalía de Castro y Santa Teresa de Jesús  con su poesía que además del oído toca nuestro corazón; a Emilia Pardo Bazán, grande entre los grandes novelistas; a María Zambrano e Isabel Allende con su maravillosa voz de ultramar; a Carmen Laforet, premiada por su original concepción de lo que se puede comunicar; a Francesca Mazzuelo, que nos habla de erotismo y de la delgada línea que separa y entrelaza  el eros y la comunicación humana; a Elvira Martín quien nos acerca a otra gran mujer, Concepción Arenal…

Todas dieron su voz para que tú lectora o lector puedas escuchar con los ojos, disfrutar, viajar, emocionarte con sus obras. Acércate a nuestra mesa de libros dados y vive desde las palabras un marzo muy especial.

 

Montserrat Doucet