Fundación Juanjo Torrejón promoverá en el término municipal de Titulcia el desarrollo de talleres gratuitos sobre “Promoción de la parentalidad positiva” y “Apoyo para una búsqueda de empleo efectiva” a través de cuatro sesiones presenciales con el objetivo de facilitar herramientas ante problemáticas que se han visto acentuadas desde el inicio de la crisis sociosanitaria.

Enmarcadas en dos de los principales programas de la entidad, el Programa de Infancia, Adolescencia y Familia y el Programa de Apoyo al Empleo y Formación, las sesiones, que tendrán una duración de entre 90 y 120 minutos, se celebrarán los días 21, 24 y 28 de junio y 1 de julio en el municipio titulciano.

El Programa de Infancia, Adolescencia y Familia que se desarrolla en la entidad se dirige a centros educativos y a toda la población en general con inquietudes y preocupaciones respecto a la crianza y desarrollo de sus hijos e hijas. Durante el último periodo 2020, los profesionales de la entidad atendió a 224 familias, interviniendo con 43 menores en términos de dificultades emocionales, mediación familiar y apoyo socioeducativo. Por su parte, el Programa de Apoyo al Empleo se dirige a personas y familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y que están teniendo dificultades de acceso al mercado de trabajo. Durante el último periodo en 2020, la entidad atendió a un total de 356 personas, logrando 85 inserciones en el mercado laboral.

El inicio de estos talleres en la localidad madrileña de Titulcia supone un nuevo ámbito de actuación sumándose a otras zonas en las que ya se trabaja como Colmenar de Oreja, Mesa de Ocaña y Aranjuez. El taller que dará el pistoletazo de salida a estas jornadas formativas será el Taller Educación Emocional, el día 21 de junio en horario de tarde 17:00 a 19:00 horas, seguido del Taller de Orientación Laboral I en horario de mañana de 11:00 a 12:30 horas el día 28 de junio. A estos le siguen el Taller de Uso Responsable de las TICS el 24 de junio de 17:00 a 19:00 horas y el de Orientación Laboral II el 1 de julio de 11:00 a 12:30 horas.