Fundación Juanjo Torrejón ha iniciado un nuevo proyecto de inserción socio laboral, esta vez cofinanciado por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo. Se trata del Programa Útil, cuya finalidad es la promoción de la integración laboral de personas en situación de exclusión social.

UTIL (Unidad de Transición para la Inserción Laboral) surge tras la necesidad de reforzar las empresas de inserción madrileñas con el objetivo de incrementar su potencial integrador de colectivos vulnerables. Mediante este programa el personal técnico de Fundación Juanjo Torrejón ofrecerá un servicio personalizado a personas en situación de desempleo con el objetivo de potenciar su autonomía a través de itinerarios individuales de inserción. Durante el itinerario, que durará entre 3 meses y un año, se plantearán actividades de formación, apoyo y seguimiento en la búsqueda de empleo, labores de prospección empresarial, manejo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), así como otras actividades que se planteen atendiendo a las necesidades socio laborales de la persona.

Este proyecto es uno de los que mantiene activos la entidad en el Programa de Empleo de Fundación Juanjo Torrejón, atendiendo a su larga trayectoria en el sector social en términos de empleo en estos últimos años.

Para más información:

Fundación Juanjo Torrejón