El Programa integral de apoyo socioeducativo a menores y familias, hasta ahora conocido como «proyecto de Promoción de la Parentalidad Positiva, Mediación, Orientación e Intervención Familiar«, financiado por la Comunidad de Madrid, mantiene su actividad para el periodo 2022 con el objetivo de seguir interviniendo en términos de dificultades emocionales, mediación familiar y apoyo socioeducativo.

Financiado por la Comunidad de Madrid en la convocatoria con cargo a los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid, al 0,7 por 100 del rendimiento de los impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas y de Sociedades, la Estrategia de Apoyo a la Familia (2016-2021) continúa siendo el escenario donde se adecúan los objetivos del proyecto, promoviendo acciones que impulsen y apoyen la formación de padres y madres en habilidades de crianza saludable y educación de los hijos. La entidad trabaja en colaboración con el Ayuntamiento de Aranjuez y con diversos centros de educación secundaria de Aranjuez, Chinchón y Colmenar de Oreja.

Proyecto "Educacción"

Entre las actuaciones desarrolladas, se llevan a cabo intervenciones familiares ante situaciones de necesidad o conflicto, desarrollo de aulas de apoyo psicosocial en centros educativos, o talleres formativos contemplados en el III Ciclo formativo “Educando en familia”.

En total se prevé la realización de ocho talleres, este año de modalidad mixta (online y presencial), dirigidos a familiares y profesionales atendiendo a las distintas etapas evolutivas de los y las menores. Un total de 110 personas participaron el año pasado en estos talleres con alto grado de satisfacción según encuestas, y 26 familias recibieron una intervención psicosocial u orientación psicológica.