“Más que nunca, empresas para la reconstrucción social” es el título del evento virtual organizado por la Plataforma del Tercer Sector para este miércoles 1 de julio al que asistirán representantes del sector social y empresarial. Participar en el encuentro requiere de una inscripción gratuita.

Con el objetivo de dar a conocer la casilla “empresa solidaria” del Impuesto de Sociedades, la Plataforma del Tercer Sector ha organizado este encuentro virtual de la mano del sector empresarial. “Hoy más que nunca las empresas son imprescindibles. La pandemia del coronavirus ha provocado una situación de emergencia sanitaria y social sin precedentes en España y por eso el Tercer Sector y sus ONG deben contar con ellas para abordar la reconstrucción social del país”, rezan en su comunicado.

El Impuesto de Sociedades permite por segundo año consecutivo y sin ningún coste adicional, que las empresas puedan destinar el 0,7% de la cuota íntegra de este impuesto a financiar programas y proyectos sociales.  “Con este evento pretendemos contribuid a crear una sociedad más justa reduciendo la desigualdad y apostando por la cohesión social”, expresan desde la Plataforma.

La cita será virtual en horario de mañana de 11:00 a 12:15 horas. Tras la inscripción enviarán un enlace de acceso la víspera del evento y una hora antes.

Ponentes que acudirán al encuentro:

Luciano Poyato – Presidente de la Plataforma del Tercer Sector

Ignacio Álvarez – Secretario de Estado de Derechos Sociales del Gobierno de España

José Alberto González-Ruiz – Secretario general de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

Pedro Fernández Alén – Secretario General de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME)

Juan Antonio Pedreño – Presidente de la Confederación Española de la Economía Social (CEPES)

Empresas participantes

Forética – Germçan Granda, Director general

Carrefour – María Cid Directora Fundación Solidaridad Carrefour

Manpower – Montse Moliner, Directora de Comunicación, Relaciones Institucionales y RSC

Grupo Social ONCE – Fernando Riaño, Director de Relaciones Institucionales y RSC

CE-Consultiing – Luis Martín CEO