El proyecto “Integración sociolaboral para personas en situación de vulnerabilidad social en la Comarca de las Vegas” continúa avanzando gracias a la confirmación de una nueva financiación que refuerza su sostenibilidad. A la aportación inicial derivada de los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid y del 0,7% del rendimiento de los impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas y de Sociedades, se suma la cofinanciación de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y del Fondo Social Europeo PLUS (FSE+).
Esta última contribución cubrirá el 40% de los costes totales subvencionables, consolidando el esfuerzo por mejorar la empleabilidad y la inclusión social de personas en situación de vulnerabilidad social en las localidades de Aranjuez y municipios de la Comunidad de Madrid, de menos de 5.000 habitantes integrados en el medio rural.
El proyecto tiene como objetivo ofrecer un itinerario personalizado de formación y orientación laboral, adaptado a las necesidades individuales de los participantes, fomentando su desarrollo integral y sostenible. La formación, la utilización de Plataformas de empleo y BAE, el uso de las Nuevas Tecnologías (TIC) y las Habilidades Sociolaborales, se incluyen entre las actividades a realizar en dicho itinerario al que se une una labor importante de prospección laboral que permita conocer los recursos y las demandas del mercado de trabajo actual atendiendo a las necesidades cambiantes del mismo.
Concretamente se plantean dos cursos formativos para este periodo de Mozo/a de almacén y carnet de carretillero/a, permitiendo a los/as participantes desarrollar lo aprendido y tomar contacto con la realidad del mercado laboral del sector de la formación.
Gracias a esta nueva inyección de recursos, se espera fortalecer el impacto de esta iniciativa en la lucha contra la exclusión social y el desempleo en la Comarca de las Vegas.