El nuevo curso ha comenzado y con él retomamos las distintas actividades que año tras año ofrecemos desde Fundación Juanjo Torrejón. Adaptándonos a la nueva situación con todas las medidas de seguridad garantizadas y alguna modificación pertinente, el próximo mes de octubre darán comienzo las clases de español, apoyo a primaria y apoyo a secundaria, para las que necesitamos aumentar nuestro equipo de voluntariado. ¿Te apuntas?

Clases de español. Se mantienen las clases de español nivel básico, intermedio y avanzado. La necesidad de voluntariado en esta área es para una hora de duración los lunes y miércoles en horario de mañana.

Clases de apoyo a primaria. Se mantienen las clases de apoyo a primaria. La necesidad de voluntariado en esta área es para distintos grupos habilitados. El primer grupo de los lunes y miércoles y el segundo grupo de martes y jueves, ambos una hora y en horario de tarde.

Clases de apoyo a secundaria. Se mantienen las clases de apoyo a secundaria. La necesidad de voluntariado en esta área es para una hora de duración para el grupo de los martes y jueves en horario de tarde.

Entre las modificaciones más importantes que se han tenido que llevar a cabo en la entidad y ante la actual situación de crisis sanitaria, se encuentra la suspensión del servicio de “Escuelita”, espacio de conciliación familiar que queda inoperativo ante la imposibilidad de garantizar las medidas de seguridad actualmente. Las clases, además, se reducen a máximo 10 alumnos/as por aula.

El perfil del voluntario o voluntaria que quiera formar parte de Fundación Juanjo Torrejón responde a una persona comprometida, interesada en aportar sus conocimientos, actitud y valores de la entidad a otras personas que necesitan apoyo en distintas áreas.  El voluntario o voluntaria elegirá el área de voluntariado en función de sus preferencias y/o experiencias. No obstante, en caso de duda, existe en la entidad la figura de un coordinador de voluntariado siempre atento a necesidades y demandas que determinará los pasos a seguir tras una entrevista inicial con la persona interesada. Será importante saber trabajar de manera grupal y proactiva ante la detección de necesidades por parte de participantes y estar en coordinación con el equipo de profesionales de la entidad.

Como siempre, pero esta vez en mayor medida, necesitamos un fuerte compromiso por parte de los voluntarios.  Este año, dadas las circunstancias, no es posible contar con un alto número de voluntarios en el aula, por lo que la no asistencia de un voluntario o voluntaria sin previo aviso conllevaría importantes cambios en el horario y por tanto la imposibilidad de adoptar las medidas programas. Sumándote a nuestro equipo de voluntariado participarás activamente en proyectos sociales que fomentan la integración contribuyendo así a la mejora de la realidad social en la que vivimos actualmente.

¿Te interesa dejar huella en esta sociedad y unirte a nuestro equipo de voluntariado?

¡Te informamos!

918919034 – 691 415 098