Fundación Juanjo Torrejón prolonga durante tres meses el reparto de menús diarios a familias en situación de vulnerabilidad social de Aranjuez junto a Hipermercado E.Leclerc y Escuela de Hostelería del IES Alpajés. Otros colaboradores como el Centro Comercial el Deleite, Bushido Tattoo, Club de Fútbol E. Racing de Aranjuez y Ayuntamiento de Aranjuez, se suman a este proyecto conocido como Social Food Service que se mantiene tras el fin de la convocatoria #PORMADRID2020 en diciembre.

El primer ciclo de reparto de menús diarios a personas en situación de vulnerabilidad social, llevado a cabo por Fundación Juanjo Torrejón, gracias a la convocatoria #PORMADRID2020 y al convenio con la asociación AHERO de Aranjuez, finalizó en diciembre tras seis meses de actividad entregándose un total de 3.221 menús a veinticinco hogares de la localidad ribereña. Atendiendo a la situación de crisis actual y a las necesidades aún existentes el proyecto seguirá adelante hasta el próximo mes de marzo gracias a la suma de nuevas colaboraciones.

Juan Emilio López Chica junto al grupo de 2º de FP Básica

El Hipermercado E. Leclerc será el encargado de hacer efectiva la entrega de alimentos durante estos meses en los que la Escuela de Hostelería Alpajés elabora los menús diarios mediante el trabajo del grupo de 2º de FP Básica capitaneado por Juan Emilio López Chica, profesor de Cocina de Hostelería y Turismo junto al apoyo de los profesores del Ciclo de Panadería y Pastelería Elena Rodríguez y Jorge Peñafiel. Además, al proyecto se suman aportaciones económicas como las del Centro Comercial el Deleite, a través de la acción solidaria “El Árbol de los deseos”, Estudio de tatuajes Bushido Tattoo y el Club de Fútbol E. Racing de Aranjuez gracias a las cuales se hace frente al material y al personal necesario para llevar a cabo el proyecto.

Por su parte, el Ayuntamiento de Aranjuez sigue apostando por esta acción social y, además de facilitar encuentros entre alguna de las partes, colabora en la derivación de usuarios y usuarias valorando en conjunto con la entidad la situación económica, sanitaria y/o familiar de las personas beneficiarias. El proyecto “Social Food Service” se inició como respuesta inmediata a los efectos ocasionados por la crisis sanitaria actual, tras la que observamos una vez más, cómo, aunque afecte a toda la ciudadanía, son las personas más vulnerables quienes han sufrido en mayor medida sus efectos.

¿Quieres conocer la Convocatoria #PORMADRID2020?

Para más información:

Fundación Juanjo Torrejón