+34 91891 90 34 - 691 415 098 [email protected]

El Programa de ayudas para la Integración laboral de personas en riesgo o situación de exclusión social mediante itinerarios de inserción, en colaboración con entidades sin ánimo de lucro, impulsado por la Fundación Juanjo Torrejón dentro de su Área de Apoyo al Empleo y Formación, ha finalizado su periodo subvencionable con resultados destacados. Este programa ha contado con 81 participantes en esta edición, logrando un 39% de inserciones laborales.

Con el respaldo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Servicio Público de Empleo Estatal, el programa se ha centrado en apoyar a personas en situación de vulnerabilidad mediante itinerarios personalizados de inserción laboral en colaboración con entidades sin ánimo de lucro. De los 81 participantes, 32 han logrado insertarse en el mercado laboral, destacando que el 40% de estas inserciones corresponde a mujeres, la mayoría de ellas empleadas en el sector servicios. El perfil femenino representa el 82% del total de participantes, una tendencia habitual en las iniciativas de empleo y formación de la Fundación.

Participantes del curso Mozo/a de almacén y carnet de carretilla

El programa se enmarca dentro de la Estrategia de Madrid por el Empleo 2021-2023, cuyo objetivo es abordar las debilidades del mercado laboral regional y facilitar el acceso al empleo a personas con mayores dificultades. A través de la intermediación laboral personalizada, los profesionales técnicos de la fundación han trabajado en la autonomía de los participantes, desde una evaluación inicial de sus necesidades hasta un seguimiento continuo, asegurando la puesta en marcha de políticas y acciones que favorezcan su integración en el mercado laboral.

Entre las acciones realizadas, destacan los talleres de orientación laboral centrados en el desarrollo de habilidades sociales, técnicas de búsqueda de empleo y asesoramiento para la elaboración del currículo, así como sesiones informativas sobre normativa laboral y emprendimiento. Además, se han impartido cinco cursos de formación, que han beneficiado a 19 personas, en áreas como limpieza y mantenimiento de pisos, informática aplicada, ocio y tiempo libre, gestión de llamadas de teleasistencia, y manejo de carretilla.

El programa, que concluyó el pasado mes de julio, ha contado con una estrecha colaboración con los Servicios Sociales del área de intervención y otras entidades del sector, maximizando su impacto y eficacia. La Fundación espera la convocatoria de nuevas ediciones para seguir brindando oportunidades laborales a quienes más lo necesitan.