Atendiendo al análisis del Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, la demanda de servicios de asistencia a domicilio crece de manera importante con una previsión de más de un millón y medio de personas atendidas a final de este 2020. Además, del informe se extrae la necesidad de profesionalizar los servicios, algo que coincide con la visión y forma de trabajo en los servicios de atención y cuidado a domicilio que ofrecemos desde nuestra empresa de inserción.

“Asistir y cuidar a mayores en el entorno domiciliario es una actividad esencial que no se puede dejar en manos de cualquier persona ni de cualquier propuesta. Cada necesidad asistencial exige el asistente adecuado”. Esta es una de las conclusiones de este análisis realizado por un grupo de expertos que considera exigir una planificación selectiva de las necesidades de la persona durante un amplio periodo de tiempo con “consideración individualizada”.

El servicio de atención domiciliaria se ha convertido en un recurso fundamental para garantizar la salud y servicios de primera necesidad principalmente a personas mayores. La importancia de prestar profesionalmente un servicio de estas características se ha hecho aún más imprescindible ante la Covid_19.

El equipo de profesionales de Fundación Juanjo Torrejón, mediante el servicio de atención y cuidado a personas mayores que ofrece la empresa social de la que es promotora, garantiza un cuidado en la atención integral y la detección de necesidades bajo consenso con la persona o personas demandantes del servicio. Así, el equipo que trabaja en la atención y cuidados, lo componen profesionales con perfiles variados y previamente seleccionados que, comprometidos, formados y con experiencia en el sector socio sanitario, ofrecen una garantía de cercanía, profesionalidad y calidad a familiares y personas mayores demandantes.

Jesús Sánchez Lambás, vicepresidente Ejecutivo del Instituto Coordenadas, señaló en su informe según Servimedia, que “ el mundo de la asistencia domiciliaria cambia a velocidad de vértigo y la demanda de servicios cada vez más eficiente sigue esa tendencia. Ya no valen las recomendaciones de terceros ni la búsqueda aleatoria de asistentes. La eficiencia en la cobertura de las necesidades exige recurrir a servicios cualificados y profesionales, individualizados para cada necesidad concreta”.

Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada

Instituto de pensamiento e investigación de la interacción entre gobernanza y economía aplicada para avanzar en constructivo y en decisivo sobre el trinomio: bienestar social, progreso económico y sostenibilidad ambiental, en pleno entorno evolutivo sin precedentes desde finales del Siglo XVIII y principios del XIX con la revolución industrial.

Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada

¿Quieres conocer más de nuestros servicios?

Pincha en el siguiente enlace para saber más:

Dossier del Programa de Atención y Cuidado a Personas Mayores