Las inscripciones para asistir al taller virtual “Uso responsable de las tecnologías” del Programa de Infancia, Adolescencia y Familia que organiza Fundación Juanjo Torrejón estarán abiertas hasta el día 21 de septiembre. Dirigida a familias y profesionales con menores a cargo, la formación tiene como principal objetivo desarrollar y/o fortalecer estrategias parentales para ayudar a los menores a realizar un uso responsable de las nuevas tecnologías.

Abiertas las inscripciones al taller virtual Uso responsable de las tecnologías

Enmarcado en el Proyecto de Promoción de la Parentalidad Positiva, Mediación, Orientación e Intervención familiar financiado por la Comunidad de Madrid, del Programa de Infancia, Adolescencia y Familia de FJT, el taller se desarrollará el próximo 22 de septiembre a las 17:00 h. de manera virtual con una duración aproximada de dos horas.

Entre las cuestiones a abordar por profesionales de la entidad se encuentran: el impacto de las TIC en el cerebro, estrategias para ayudar al menor en el uso responsable de las tecnologías, pautas parentales por edades, uso no responsable y problemático, así como cuestiones jurídicas.

El uso responsable de las nuevas tecnologías es una de las temáticas más demandadas entre las familias y personas con menores a cargo con las que trabajamos con el objetivo de obtener información y recursos al respecto debido al uso tan continuado de dispositivos electrónicos en menores. La temprana edad a la que se ven expuestos a las nuevas tecnologías –móviles, tablets, ordenadores…- genera una necesidad de gestión y control parental para prevenir conflictos a largo plazo.

Aquellas personas interesadas en asistir a esta formación virtual deberán completar el formulario de inscripción que encontraréis pinchando en el siguiente enlace:

Inscribirme

Fundación Juanjo Torrejón, entidad social con sede en Aranjuez (Comunidad de Madrid) trabaja en términos de formación, empleo, voluntariado, atención y cuidado a personas mayores, así como infancia, adolescencia y familia.

Descargar cartel

Para más información: