La Fundación Juanjo Torrejón, la Asociación de Empresarios de Hostelería, Hotelería, Restauración y Ocio de Aranjuez (AHERO), el Teatro Real Carlos III y el Ayuntamiento de Aranjuez, organizan un nuevo evento cultural en la localidad ribereña de Aranjuez: `El Plan del Jueves´. Con la participación de seis hosteleros de primer nivel y seis bodegas de referencia de Aranjuez y comarca, estas jornadas solidarias pretenden fusionar mes a mes cultura y gastronomía en un evento sin precedentes.

Durante seis meses, desde enero y hasta junio, la Sala Farinelli del Teatro Real Carlos III de Aranjuez será el lugar en el que se llevará a cabo la primera edición de `El Plan del Jueves´. Seis hosteleros de la localidad -Casa Delapio, Casa Pablo, Restaurante Aguatinta, La Taberna de Carmelo, Casa José y La Venta-, elaborarán una tapa especial para las jornadas, que irá acompañada de una cata de vinos procedentes de Bodegas de Aranjuez y comarca -Bodegas El Regajal, Bodegas Martúe, Bodegas Ingenia, Bodegas de Figueroa, Bodegas Casa del Valle, y Bodegas Laguna-. Cada cita mensual será amenizada además con un grupo musical que se anunciará, junto a la hora de celebración del evento, en un cartel individual distribuido al comienzo de cada mes.

Durante la presentación de la iniciativa, celebrada este martes 4 de diciembre, el presidente de la Asociación de Hosteleros, Hoteleros, Restauración y Ocio de Aranjuez (AHERO), Armando del Cerro, ha resaltado la importancia de las Jornadas, señalando que “desde el sector nos implicamos con estas actividades de carácter social porque percibimos las necesidades existentes en nuestros locales y apostamos por la actividad empresarial y solidaria”. Por su parte, José Antonio García, gerente del Teatro Real Carlos III, ha expresado su ilusión por que la iniciativa se lleve a cabo en sus instalaciones: “vamos, una vez más, a hacer del Teatro un lugar mágico donde todo puede ocurrir, siendo además un lugar de provocación y de remover conciencias. Entre todos lo vamos a conseguir para que la Fundación Juanjo Torrejón siga haciendo su labor maravillosa”. Lucía Mejía, delegada de Cultura, ha agradecido a la Fundación Juanjo Torrejón la iniciativa, que ha calificado de “magnífica”, resaltando la “importancia de las entidades de carácter social que están cubriendo la parte que tendríamos que resolver cualquier Administración y que, por desgracia no es posible hacerlo”.

`El Plan del Jueves´ se celebrarán los días: 24 de enero, 21 de febrero, 21 de mayo, 25 de abril, 23 de mayo y 27 de junio. El precio único de la entrada será de 10 euros que se destinará íntegramente a la Fundación, y se podrá obtener en las taquillas del Teatro Real Carlos III de Aranjuez.